Técnica Bosch

Técnica de descarga muscular Bosch:

Rafael Bosch Ruiz comienza su carrera profesional en el año 92, y desde el año 2000 se ha dedicado a la investigación, ha desarrollado una técnica propia, que se realiza con las manos y con agujas, a pesar de que esta última no tenga nada que ver con la acupuntura.
La “Técnica Bosch” tiene una base científica y consiste en la descarga de la musculatura principalmente.
Es un tratamiento indicado para personas con parálisis cerebrales, síndromes desconocidos, tensiones musculares, dolores de cuello, migrañas, vértigos, hernia discal, dorsalgias.. y traumatismos por accidentes.
Una técnica muy eficaz para los pacientes con fibromialgia , donde se han conseguido numerosos casos con la curación total de la enfermedad.

Rafael Bosch tras más de 32 años de observaciones, investigaciones y miles de sesiones hechas con pacientes de fatiga crónica, dolor crónico y fibromialgia, ha llegado a la conclusión de que estos pacientes nunca serán curados de sus dolencias por los tratamientos convencionales que conocemos de la medicina actual. Son tratamientos meramente sintomáticos, ya que en ningún momento se centran en la clínica u origen de la patología.
Esta conclusión a la que ha llegado Rafael Bosch coincide con algunas publicaciones de científicos de la Universidad de Harvard, los cuales centran gran parte de su investigación, al igual que Rafael, en pacientes con este tipo de patologías.

Con la técnica de Rafael Bosch se ha podido demostrar que se puede llegar a curar el 80% de estos pacientes.